miércoles, 28 de noviembre de 2012

El baúl mundo





Bienvenidas, bienvenidos a la palabra es un mundo. Un mundo para crecer, soñar, pelar cebollas, sonreír a las lágrimas y sobre todo, para escribir y disfrutar escribiendo. Un mundo portátil que se lleva en la mochila y se comparte en clase, en un picnic o a solas antes de acostarse.

Hace muchos, muchos años el psicólogo José Luis Pinillos contaba que en la época de Descartes los aventureros cogían un baúl llamado mundo, de esos que son muy grandes y con mucho fondo. Todos hemos visto ese baúl llamado mundo en estaciones de trenes a vapor, en viajes por Europa, en el Orient Express, y en otras películas, que tú lector puedes empezar a nombrar.

Este blog tiene un fondo ancho,  tan profundo como para contener a la palabra: una palabra estirada, y flexible, otra muy pequeña y pesada como una piedrita de las que ya no se ven por las calles. La palabra es un arma cargada de futuro.

Poco a poco, entrada a entrada iremos llenando con tesoros este baúl mundo, y lo mejor es que no tendrá peso, será ligero y estará  a disposición de todos.

La aventura ya ha comenzado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario