viernes, 30 de noviembre de 2012

Frases intermitentes


Estaba cagando. Así, tal cual cuento, cuando le vino a la mente una frase intermitente. Las llamaba así, la cachonda, porque sus pensamientos giraban a izquierda o derecha, o a veces hacían rotondas.

En ocasiones le pasaba, cuando iba conduciendo, que olvidaba su destino y daba vueltas en la plaza. Un viejo le gritó "¡Ole!", un día en que dio tres vueltas, y ella sonrió imaginándose en las Ventas: "Ni de coña, amigo mío, soy antitaurina, colega, pero gracias por el ole y que tenga usted muy buen día". El viejo se despidió agitando su sombrero y ella por fin decidió girar hacia la derecha. Allí encontró un descampado donde asentar sus ideas, igualito que en el váter, pero al aire libre, mi vieja.

No es que busque inspiraciones en ambientes nauseabundos, es que le surgen sin más, donde menos se lo espera: yendo a comprar el pan, en la taquilla del metro, a ritmo de cunnilingus o fumándose un cigarro. Y eso que no fuma, o eso dice, la muy perra, pero da igual, lo imagina, y se convierte en un hecho: historias que cobran vida cuando menos se lo espera y que si no escribe perecen, como ese humo que vuela.

4 comentarios:

  1. Estupendo Ñ has conseguido que cagar sea lírico. El título me parece muy bueno y oportuno.

    Te sugiero 2 cosas:

    Yo en este texto veo claros 2 párrafos. La estructura es fundamental para dar por terminado un escrito, ayuda al lector a entender qué es lo que nos quiere transmitir quien escribe, y a veces, el buscar las unidades de significación, nos ayuda incluso hasta a quien escribe a entender mejor lo que ha dejado dicho.

    Personalmente, a ese final evanescente le quitaría el ese para quitarle peso: como un humo que vuela. Así da la sensación de que apenas se puede tocar, no se sabe donde está. Este apunte es subjetivo, y siempre quien escribe decide cómo quiere que se concrete lo que quiere decir.

    Grandes aportaciones con los dos textos. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. O incluso, si me apura, podrías decir:

    como humo que vuela

    ResponderEliminar
  3. Ya, el tema "párrafos" a veces me cuesta y me enrollo como los centollos... Jejeje... Supongo que el segundo párrafo comenzaría en "No es que busque inspiraciones...", pero mañana me cuentas de todas formas, que ¡por fin! podré asistir a clase.

    En cuanto al tema humo, he de confesar que necesito amarrarme al pronombre: no sé, me da la sensación de que se me hace más fácil ver el humo de esta manera, pero, como bien dices, es algo subjetivo.

    Muchas gracias por los consejos :)

    ResponderEliminar